METALHEARTS




Londres
Bajo el título “Undertaking the Underworld” Carcass programaron 3 conciertos en 3 fechas consecutivas: 26, 27 y 28 de marzo, cada una con unos teloneros distintos. Tuve la suerte de encontrarme en Londres el 27 así que allí me fui. Os cuento lo que viví esa tarde.
La sala es bastante laberíntica y a mi me encantan los laberintos. Con una entrada escaleras abajo, una primera barra en cuadro con su propio espacio y de ahí entradas y escaleras a distintas zonas. El escenario es pequeño y de medio metro de altura más o menos. Con un par de focos, que para verles las caras es bastante pero para hacer fotos una tortura. La zona del público tiene una parte a pie de escenario y otra parte rodeando en alto.
Comenzaron a las 9 más o menos los teloneros Asomvel con la sala bastante vacía. Y sin embargo los chicos se lo montan muy bien. Hacen un rock & roll sucio y divertido al más puro estilo Motorhead.
Me llamó mucho la atención la forma de tocar el bajo de Robert “Conan” , que lo hace igual que si fuese una guitarra. La batería muy muy correcta y la guitarra nos deleitaba con grandes momentos de protagonismo. Al igual que en Motorhead, el bajista pone también la voz, rasgada y potente. Así que cada instrumento en si mismo muy bien, y el conjunto de todos estupendo. Muy bien coordinados.
Apenas se mueven en el escenario aunque le dan bastante a las greñas. También hay que tener en cuenta que el escenario es muy pequeño. No se si se moverían más en uno grande.
De todas formas los disfruté y lo pasé muy bien con ellos, calentando motores para el plato fuerte.
Estos fueron algunos de los temas que tocaron.
Internet Commando
Shot ya down
Fast women (& slow horses)
Motherload
Stone cold stare
How the mighty fall
Full moon dog
Con Carcass ya fue otro tema. La sala estaba abarrotada. El cartel de sold out se había colgado ya muchos días antes. Durante unos minutos me quedé en medio de las escaleras que comunicaban con la parte de arriba para hacer algunas fotos y la escalera estaba también abarrotada y además con un continuo ir y venir de gente que se abría paso comprimiéndonos a los que estábamos allí parados. Así que intenté sacar lo que pude y volví a mi lugar en tierra donde apenas se veía nada, pero por lo menos se estaba cómodo.
Ellos, exquisitos por encima de lo que me esperaba. Un par de proyectores vestían las paredes del escenario con proyecciones varias como la carátula del último disco.
El sonido impecable, con esa rapidez que les caracteriza, y esos guitarreos especiales y el dominio de voz e instrumentos que te hace saber, si no lo sabes ya, por qué están entre los grandes. El setlist muy bien escogido.
Ellos se dirigían al público entre canción y canción y a la gente le gustaba lo que decían. Y poco más puedo contar de lo que ocurría encima del escenario, porque ya os he dicho que no veía nada pero sí que os puedo contar que llegué allí con una contractura en el cuello y salí sin ella.
La gente quedó tan satisfecha y encantada como yo. Sin duda un conciertazo para una noche de miércoles.
Este fue su setlist:
Inpropagation
Incarnated Solvent Abuse
Symposium of Sickness
Carneous Cacoffiny
Lavaging Expectorate of Lysergide Composition
Corporal Jigsore Quandary
Buried Dreams
Carnal Forge
No Love Lost
Exhume To Consume
This Mortal Coil
Reek of Putrefaction
Keep on Rotting in the Free World
Bises:
Genital Grinder
Pyosisified (Rotten To The Gore)
Death Certificate
Heartwork