top of page

Primeras impresiones

 

Resumido en una frase es un gran festival en un pequeño recinto. Unas 15 o 20 mil personas nos dimos cita en el templo del Heavy Metal desde niños hasta gente que pasaba la media centena, mucha, mucha gente que fueron jóvenes en los 80’. El recinto está en el mismo pueblo de Vizovice al lado de la estación de tren, así que se disponen de todos los servicios que ofrece un pueblo bastante grande además, y de la posibilidad de llegar desde otros pueblos por tren.  El recinto del festival ocupa el lugar de una antigua destilería , encajonado entre el río y la carretera por un lado y las vías del tren por otro, no tiene muchas posibilidades de crecer.  El escenario principal está bien, no es de los más grandes que he visto pero es más que suficiente reforzado con una pantalla en un lateral, otra detrás de la torre de sonido y otra en una de las tabernas. Al fondo y en un lateral gradas para sentarse. Bastantes pero también bastante llenas.  El escenario segundo es bastante más pequeño y alberga bandas underground en su mayoría de origen nacional. El sonido estupendo.

 Buena zona de comidas, bebidas y descanso con varias zonas cubiertas con mesas y bancos en plan cantina a lo grande donde era difícil no encontrar un sitio para sentarse;  y una pequeña calle de mercado. Y también una zona de juegos “infantiles” con distintos juegos de puntería, hinchables para que pelees dentro a gusto, y una grúa para hacer puenting.  Todo eso por si te aburres viendo a las bandas.  Y al fondo una única zona de cabinas sanitarias, aunque había lavabos de obra a los que se podía acceder por 5 coronas,  unos 20 céntimos  al cambio. Todo el recinto del festival estaba lleno de gente siempre;  fueras por donde fueras había que andar esquivando gente, mucho más en los horarios cercanos a los grandes grupos.  Sin embargo la organización era excelente. Sin esperas para la comida, sin esperas para la bebida,  y algo de espera en los baños de pago para las mujeres, unas 6 personas delante para 4 baños.

Cosas mejorables: la valla de primera fila ante el escenario solo ocupa el espacio que ocupa la anchura del escenario, el resto del vallado alrededor tiene unos 2 metros de alto y se tapan con plástico opaco, lo que quita muchísima visibilidad y hace que la gente se tenga que apiñar en muy poco espacio. Deberían ampiar la vaya de primera fila a todo lo ancho de la zona de escenario y por supuesto no poner nada que quite la visibilidad. Lo mismo la torre de sonido que también está rodeada con vallas con plásticos. Esos plásticos deberían desaparecer.

Baños: Una única zona de baños al final del recinto es poco. Debería haber algunos repartidos por todas las zonas.

Zona de acampada: Se acampa donde se puede. En la ribera del río o en las hierbas que limitan los caminos en plan coche, tienda, coche, tienda. Sin servicios ni duchas ni nada de nada. Y son 4 días. Es necesario habilitar una zona de acampada con servicios básicos. 

 

 

Masters of Rock en Vizovice, República Checa. 

bottom of page