METALHEARTS



A las 10 de la noche se abrían las puertas de la pequeña sala Sónar de Santiago de Compostela, un pequeño pub de forma circular con luces de neon y música tecno pop. Nunca había estado ahí antes y me pareció un lugar interesante.
El escenario era pequeño, justito para caber la discreta batería que llevaban más los tres músicos sin moverse demasiado del sitio, y para que se les pudiera ver desde toda la sala levantando unos 50 cm del suelo.
A las 10 y media más o menos salieron Zodiac al escenario sin mucha introducción, se plantaron cada uno en su lugar y comenzaron a tocar para una sala ya rebosante de alegría que aplaudió su llegada.
Esta banda alemana que se formó en 2010 y en 2014 sacó su ya tercer LP "Sonic Child" viene ya triunfando desde casi sus comienzos en su pais, y ahora también lo han hecho en el nuestro.
Su sonido es rock con claras influencias del blues y en directo suenan estupendos como nos demostraron a todos esta noche. La calidad tanto del sonido de la sala como la propia ejecución de los músicos eran tremendos, era imposible no disfrutar de esos punteos de guitarras que envolvían toda la sala y así los asistentes se dejaron llevar por el ambiente que las notas que salían de aquellos cuatro músicos iban creando y se volcaron en la banda, casi casi literalmente, pues allí desde el mismo borde del escenario y llenando toda la sala andaban bailando, greñeando y hablando y contestando a la banda cuando éstos entre canción y canción hacían algún comentario.
Durante aproximadamente hora y media nos dejamos llevar por los temas de Zodiac hasta que nos dijeron adios y bajaron del escenario pero la gente quería más y pidió que volveran a salir los músicos entonándoles nuestro característico oe, oe, oe, oe, que solo cantamos de forma espontánea cuando estamos encantados con la banda y disfrutando de lo lindo.
Y así Zodiac salió a tocar un último tema en el que bajista y cantante bajaron del escenario y actuaron entre el público. Entrañable y cercano.
Una gozada de concierto. No dejéis de verlos siempre que podáis y a ser posible en una sala pequeña pues su sonido tan cercano al blues crea mucho más ambiente en lugares pequeños que en los espaciosos. Ya les vi una vez en un festival aleman y me encantaron pero no fue una experiencia tan intensa como la de la noche pasada.
Setlist:
Intro: Who I am
1. Drown
2. Horrorvision
3. A bit of Devil
4. Believer
5. Moonshine
6. Diamond shoes
7. Swinging on the run
8. Blue Jean blues (ZZ Top Cover)
9. Holding on
10. Free
11. Cortez the killer (Neil Young y Crazy Horse Cover)
12. Coming home
Bises:
13. A penny and a dead horse